Normas

 

A continuación pasamos a detallar las normas básicas de conducta que todo usuario debe seguir dentro de la comunidad:

 

1. CONDUCTA DEL JUGADOR

  • Sé amable, respetuoso con los demás.
  • En caso de conflicto evita insultos y descalificaciones.
  • No abuses de los canales públicos, no hagas SPAM / FLOOD.

Es un bien para todos conservar un buen ambiente entre tus compañeros de juego.

Sanciones: Desde inhabilitar el chat del usuario infractor hasta la suspensión indefinida de la cuenta en caso de reincidencia.

Denuncias: Recuerda que siempre puedes reportar cualquier jugador que no siga estas directrices en el foro de reportes, siempre siguiendo la plantilla de reporte. Para hacer posible una sanción, el usuario denunciante debe postear una captura de pantalla con la conversación TOTALMENTE extendida.

Los nombres están sujetos a las mismas reglas mencionadas más arriba. Los nombres que puedan ser personalizados (nombres de personaje, hermandades, mascotas, equipos de arena, etc.) deben ser apropiados e inofensivos.

Sanciones: Desde el cambio/borrado de nombre/personaje/hermandad hasta la sanción de la cuenta(s) involucradas.

2. MULTICUENTAS / MULTIBOX / CHEATS / HACKS / APROVECHAMIENTO DE BUG / COMPRA VENTA DE CUENTAS / PACTAR ARENAS

 

Cualquier alteración o técnica que permita obtener ventajas , premios o cualquier otro tipo de beneficio mediante los siguientes métodos no está permitida.

  • Cheats/Hacks. Cualquier tipo de software que permita el uso de cheats o hacks durante la experiencia de juego o cualquier otro script similar que permita usar funciones protegidas de LUA o bien modifique los paquetes enviados entre el cliente y el servidor .
  • MultiCuenta/MultiBox/Bots. No está permitido utilizar más de una cuenta de forma simultánea por parte de un mismo usuario, ya sea en varios PC's o en el mismo. Tampoco está permitido el uso de bots de ningún tipo. 
  • Abuso de Bug. Terra Golfa es un proyecto educativo y de desarrollo , por consecuente, no se puede considerar cómo un servicio y, mucho menos, cómo un juego funcional o terminado. Es por este motivo que es habitual encontrar errores comúnmente llamados "bugs". Cuando un usuario encuentra algún tipo de error que, además, permite obtener beneficios cómo por ejemplo: "farmear oro, obtener items que no deberían obtenerse, completar quests sin cumplir requisitos, hacer más daño de lo normal..." deberá reportarlo lo antes posible en el foro, apartado Reporte de Bugs y en la sección correspondiente de su reino para que el staff pueda repararlo en la mayor brevedad. Mientras tanto NO deberá aprovecharse de esta circunstancia para seguir obteniendo beneficio de esta situación hasta que no esté arreglado. 
  • Trampas: Prácticas que vulneren resultados cómo por ejemplo dejarse matar, tampoco están permitidas. 
  • Compra /Venta de Cuentas: Cualquier tipo de comercio con cuentas (publicación de venta, cambio de cuenta o compra de cuenta), no esta permitido y supondra sanciones para las partes involucradas. 
  • Pactar Arenas (Tramear): Pactar arenas, para beneficio de un equipo será sancionado, tanto al equipo que gana como al que pierde. 

Sanciones: Desde el borrado de personaje hasta el baneo permanente según gravedad y criterio del staff a todas las personas que se hayan visto involucradas en el asunto de forma directa o indirecta (para todas las infracciones).

Denuncias: En caso de descubrir cualquier caso que pueda ser sospechoso de haber incumplido alguna de estas normas mencionadas anteriormente podéis reportarlo en el foro de reportes

 

3. PUBLICIDAD - SPAM

 

Terra Golfa no acepta Publicidad. Esto significa que no está permitido usar ningún medio de los que se ofrecen para promocionar otras comunidades sean del tipo que sean.

Sanciones: Suspensión de la cuenta infractora y también de las cuentas que coincidan en IP que, a criterio del Staff, indiquen que puede pertenecer a la misma persona.

Denuncias: Recuerda que siempre puedes reportar cualquier jugador que no siga estas directrices en el foro de reportes. Para hacer posible una sanción, el usuario denunciante debe postear una captura de pantalla.

 

4. EL MERCADILLO

 

El mercadillo es una sección cuyo objetivo es obtener fondos para poder mantener toda la infraestuctura de Terra Golfa. Es por este motivo que consideramos todas las compras créditos como donaciones. Las donaciones son aportaciones VOLUNTARIAS para contribuir con el mantenimiento del servidor y de su Staff. De ello, Terra Golfa en ningún momento se compromete a premiar, obsequiar a ningún usuario por el hecho de haber donado. Si bien dispones de un catálogo de premios, que en condiciones normales, estará disponible y funcional durante toda tu estancia, en caso de no recibir o de retrasarse el obsequio pedido Terra Golfa intentará solventar la situación de la mejor manera posible pero sin garantizar en ningún caso que se premie cada donación recibida.

Si sólo vas a donar para conseguir el obsequio, NO DONES.

 

5. CONDUCTA EN EL FORO

 

  • Está prohibido escribir más de un post seguido, usa el botón editar.
  • Está prohibido el uso de mas de una cuenta del foro para intentar manipular votaciones.
  • El uso indebido del lenguaje, insultos, comentarios homofobos... cualquier comentario fuera de lugar que pueda molestar a otro usuario supone ban inmediato de X tiempo, según el insulto.
    • Los insultos y amenazas contra el staff tanto del server como del foro, supondrá ban permanente.
  • Revivir posts antiguos por el mero hecho de crear spamm (si crea spamm o no, sera juzgado por la administración).
  • Los post que se escriben simplemente para tener un mayor número de mensajes, serán borrados y la reincidencia supone ban. Se nota mucho cuando intentáis escribir mensajes simplemente para tener 1 punto mas.
  • Está prohibido escribir palabras enteras en mayúsculas, tanto en el foro como en el server. Es símbolo de gritar y resulta molesto.
  • Anunciar otros servidores/webs será sancionado con ban permanente del foro si la susodicha web contiene contenidos inadecuados que serán juzgados por la administración.
  • Los post que no tengan un título acorde con el contenido pueden ser considerados cómo spam.
  • Ningún miembro del Staff tiene derecho a atacar directa y seriamente a un jugador. En dicho caso, el usuario puede reportarlo en el foro.
    • Si se descubre que dicho jugador ha acusado falsa o injustamente a un miembro del Staff, será baneado de forma permanente del foro.
  • La difusión de publicidad destructiva fuera del servidor hacia el mismo, será motivo de ban permanente.
  • Postear algo en un tema que no es el adecuado demuestra un desinterés total por el foro.
  • Si el Staff cierra un post, no quieras seguir con el escribiéndolo otra vez. Supondrá el borrado del post, una multa y en caso de reincidencia ban temporal.
  • Los trollers del foro serán sancionados e incluso con permaban.
  • Las criticas no constructivas hacia el servidor, serán borradas.

 

 

5.1 NORMAS EN FIRMAS

 

  • El tamaño máximo de las firmas es de 460 x 200. El incumplimiento de esta norma supondrá la eliminación de la firma, un castigo de 2 semanas sin poder ponérsela.
  • El número máximo de firmas que se pueden llevar son 2. El incumplimiento de esta norma supondrá la eliminación de la firma, un castigo de 1 semana sin poder ponérsela.
  • Cualquier firma con contenido pornográfico, racista o que pueda afectar a otro usuario será borrada de inmediato. Supondrá ban permanente.
  • Las firmas no pueden contener enlaces externos a nuestra web. El incumplimiento de esta norma supondrá la eliminación de la firma.

 

 

6. NINJEO

  • El ninjeo pasa a ser sancionable mediante el reporte con imágenes, vídeos y/o audios.
  • no será permitido lotear por medios ajenos al WoW (RaidCall, TeamSpeak) Una vez se linkee el item o se pida dados por él hasta que se entregue el item dichos dados serán los necesarios.
  • Spamear para así dificultar hacer fotos de posibles ninjeos será castigado de acuerdo a la gravedad.

 

7. CUENTAS INACTIVAS

 

Para asegurar los personajes de una cuenta inactiva se debe loguear al menos 1 vez al año, con eso solo basta para que no se borren por inactividad y no la encontremos vacía al volver al juego. El tiempo que ha de pasar para que desaparezcan los pj de la cuenta son 12 meses.

El staff no se hace responsable de la pérdida de personajes, pues los dueños son los propios jugadores y son los que las deben conservar.

8. ROBO DE SAVE

       El robo de save es sancionable con las pruebas necesarias.

    

 

El desconocimiento no exime de su cumplimiento.

Las normas son revisadas y actualizadas cada cierto tiempo, revisa el post con frecuencia.